Quienes Somos

Con el nombre de Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), se constituye el día 15 de septiembre de 1966, una entidad de carácter civil.

Sus propósitos:

a) Promover el desarrollo y afianzamiento de la industria de la carne en los mercados internos y externos.

b) Fomentar el espíritu de colaboración entre asociados para el mejor ejercicio de sus derechos y una activa coparticipación en la adopción de medidas gubernamentales que contribuyan a una constante superación de la industria en favor del desenvolvimiento de la economía del país.

c) Representar a estos fines a los asociados, en defensa de los intereses comunes y en igualdad de tratamiento, ante los organismos públicos y entidades privadas en el país o del extranjero.

d) Propiciar la efectiva interrelación con la producción agropecuaria y otras actividades afines, consolidar una política dinámica en materia de carnes, tanto para el consumo como para la exportación.

e) Aunar esfuerzos para incrementarlos volúmenes exportables y ampliación de los existente, la apertura de nuevos mercados en el exterior de la adecuación y/o eliminación de los índices, aforos, tasas, impuestos y demás gravámenes a fin de estimular la competencia en los mercados mundiales. Aunar igualmente esfuerzos para defender en el mercado interno los intereses de sus asociados.

f) Crear comisiones asesoras, honorarias o rentadas, para el estudio de todos los aspectos relacionados con la industria de la carne, un eficaz desarrollo de la tecnología de elaboración y facilitar la gestión exportadora referente a mercados, obtención de fletes y agilización de trámites aduaneros y portuarios.

g) Estudiar y proponer soluciones, mediante una actitud coordinada, a los problemas laborales, sociales, económicos y financieros que atañen a la industria, manteniendo informados a sus asociados, a las autoridades y a la opinión publica.








Piedras 457, 2º 'C'
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. +54 4627-6275
http://www.cadif.com.ar
cadif@fibertel.com.ar